MISIÓN

La misión de la Asociación “Pierres” sería favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promoviendo su participación y su autonomía, así como su plena inclusión social.

VISIÓN

Partimos de una visión de trabajo altamente arraigada en el territorio, dando respuestas a las necesidades desde el compromiso y la cercanía, acogiendo la amplia diversidad existente en el ámbito de la discapacidad y adaptando recursos y servicios a las necesidades de cada persona; porque cada persona cuenta  y merece disponer de apoyo en el entorno en el que habita. Señalar que nuestra visión se ve ampliada por nuestro compromiso comunitario; apostamos  por la vida rural fomentando el trabajo en red, compartiendo y apoyando todas aquellas iniciativas sociales que favorezcan un entorno cada vez más acogedor y solidario. Finalmente nos acogemos a una visión de compromiso con la cultura de responsabilidad social, de calidad y transparencia, abierta a la innovación, al aprendizaje continuo y la gestión ética.

VALORES

Los principios y valores que guían la labor de nuestra Asociación son los siguientes:

• Buen gobierno y transparencia en la definición de sus objetivos y actuaciones, en el empleo de sus recursos y la comunicación de sus resultados.
  • Visión integral de la persona, que nos permite abordar las diferentes aspectos a desarrollar y favorecer: motoricos y psicomotrices, cognitivos, emocionales y relacionales. Atención adaptada a las necesidades propias de cada persona como ser único y diverso.
  • Complementariedad y trabajo en red con todas aquellas entidades públicas y privadas que trabajan en el sector para favorecer sinergias y fortalecer el tejido social cooperativo, para la mejorar la calidad de la atención a las personas con las que trabajamos.

• Sensibilización, promoción de los valores que nos acercan unas personas a otras, empatía, cooperación y apoyo mutuo.

• Innovación social, promoviendo iniciativas y procesos que actualicen nuestra labor, formación y evaluación continua que nos permita avanzar y mejorar la calidad de nuestro trabajo.

• Desarrollo de la Corresponsabilidad con los soci@s, usuari@s y beneficiari@s. La Asociación es un espacio que promueve el empoderamiento de la persona de cara a construir sus propios procesos de vida.

• Independencia e imparcialidad respecto de cualquier poder público o privado.

• Defensa de los principios planteados en el art. 3 de la convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, en los que se incluyen: El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas.

• La no discriminación, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas. Promovemos la Igualdad de oportunidades, incluida la igualdad entre hombres y mujeres.

• La accesibilidad y la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.

La única discapacidad en la vida es una mala actitud

Scott Hamilton

ACCESIBILIDAD

INNOVACIÓN SOCIAL

BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA

INDEPENDENCIA

e imparcialidad respecto de cualquier poder público o privado.

CAMBIA UNA VIDA HOY

No se necesita mucho para cambiar una vida, ponte en contacto hoy y comienza a marcar la diferencia.

HAZTE SOCI@
DONA AHORA